Wellness

5 Tips de organización para mejorar tu bienestar emocional

Haz todo pasito a pasito.

Nuestra salud y bienestar mental es muy importante, especialmente durante estos meses de aislamiento social. Aunque las ciudades van a comenzar abrir, eso no significa que todo va a ser como era antes. Al contrario, muchos de los cambios adaptados durante la pandemia y cuarentena, harán parte de nuestra “nueva” vida cotidiana. Por ejemplo, trabajar remotamente o estudiar a distancia, son unos de los cambios considerados para largo plazo.

Está comprobado que la organización es importante para bajar nuestros niveles de estrés, especialmente cuando se convive con otras personas. Hay que mantener un buen grado de disciplina para cumplir con todos los quehaceres sin sufrir en el intento. Si sientes que necesitas un poquito de ayuda, a continuación compartimos varios tips para ayudarte a organizar tu día. Sigue leyendo para que los empieces a poner en práctica desde hoy.

Síguenos @FoodvsEvil

Lee más: Yummy Edible Salad With Flowers To Welcome Spring

Organiza tu día la noche anterior

Es importante llevar una agenda de tareas diarias.

El éxito de un día eficiente, de buen rendimiento y resultados es organizarlo la noche anterior para así reducir los elementos de sorpresa que se presenten. Este punto es particularmente importante para las personas que sufren de ansiedad, estrés y que tienen dificultad en lidiar con sorpresas.

Cabe anotar que dichas sorpresas son a veces inevitables, especialmente durante el trabajo o con lo que tienes que ver con los hijos, y por lo tanto te recomendamos hacer una lista de labores, tareas y diligencias de antemano. Así podrás organizar tu día mentalmente y completar cada punto del listado para así tener tiempo extra para lidiar con lo inesperado.

Trabaja con un minutero o reloj automático

Haz de tu minutero tu aliado para mantener todo en tu día organizado.

La buena noticia es que casi todos tenemos teléfonos celulares con un timer o minutero incluido y se debe convertir en tu mejor amigo (y no solo cuando estás cocinando). La razón por la cual esto es así es porque el minutero te ayudará a organizar y a hacer cada tarea o sección de trabajo más eficiente. Por ejemplo, si estás trabajando o estudiando, es bueno darle un tiempo estimado a cada tarea para completarla.

También lo puedes usar para levantarte cada media hora y estirar las piernas para no durar horas y horas sentada. Además de lo mencionado, usa el minutero para recordarte que debes tomar agua al menos cada hora. Es importante mantenerte hidratada para que tengas la energía que necesitas para completar todos los puntos que te quedan pendientes en la lista.

Sigue la ley del cuarto

La ley del cuarto no solo funciona físicamente, sino también emocionalmente.

Por supuesto que nos referimos a la ley de hacer todo lo que tengas que hacer en un cuarto antes de salir de éste para no tener que volver. Este punto es muy importante para las personalidades indecisas con problemas de concentración. Esta ley sencilla te ayudará a mantener todo en orden para que puedas trabajar y convivir en un lugar eficiente y conductivo al éxito diario.

Por ejemplo, arregla todo en tu dormitorio antes de salir del mismo, haz todo lo que tengas que hacer el baño, inclusive, lavarlo antes de bañarte para que quede listo. Haz lo mismo en la cocina y en los otros cuartos para que tengas todo listo y arreglado en cada cuarto y evitar dejar cosas por hacer en cada uno. Cierra la puerta después de haber hecho todo en el cuarto para que mentalmente sientas la satisfacción de que hiciste todo allí adentro.

Felicítate después de cada tarea

Acepta la cosas que puedes hacer y las que no puedes hacer.

Posiblemente, el punto más importante del artículo, porque te ofrece gratificación emocional. Nosotros estamos acostumbrados a criticarnos por todo lo que no hacemos bien, pero no a felicitarnos por los atentos positivos. Está comprobado que cada vez que nos felicitamos, nuestro organismo libera endorfinas y produce más energía. Es decir, nos sentimientos motivados para completar cada punto en la agenda. 

Acepta que hay tareas que son más tediosas que otras, requieren de más tiempo y no te tortures por ellas. Al trabajarlas, hazlas al paso y hasta al mismo tiempo que haces otra sencilla, siempre y cuando dichas tareas no requieran de una concentración absoluta. Por ejemplo, puedes trabajarla mientras escuchas música o ver una película o programa de TV que te sepas de memoria. A veces el sonido ambiente y el ruido blanco funcionan como una distracción efectiva.

Dile NO a los pensamientos negativos

La lavanda es muy buena para calmar los nervios.

Por último, mantén una actitud positiva y ciérrale la puerta a los pensamientos negativos que te ayudan a seguir adelante. Baja aplicaciones móviles para respirar, meditar o frases de afirmación para que las escuches durante el día. Compra un difusor con aceite esencial o una vela de lavanda, ya que esta hierba relaja y baja los niveles de cortisol que producen el estrés. 

Respira profundamente, y tranquila, que tú puedes hacer todo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s