Beauty

Qué es el detox capilar y por qué lo necesitas

Nivela el pH de tu cuero cabelludo

El proceso de detox para el cabello consiste en una limpieza profunda de las hebras y el cuero cabelludo. Esta técnica es muy importante para nivelar el pH del cuero cabelludo, eliminar la acumulación y residuos de los productos. Si tienes el cabello graso, pesado y las hebras pegadas, lo más probable es que necesites un detox. Afortunadamente, no tienes que ir a un salón a hacer dicho tratamiento, ya que puedes comprar un sistema de lavado detox en la farmacia. Sigue leyendo, porque aquí te explicamos todo sobre el procedimiento.

Síguenos @foodvsevil

Lee más: Aceite de oliva para un cabello brillante y fuerte

Cómo hacer un tratamiento detox capilar casero

Debes hacer un detox capilar dos veces al mes.

El objetivo del detox capilar es eliminar todas las impurezas acumuladas en el cabello. Cada vez que lavas el cabello, aplica productos de estilo, usas cepillos y herramientas calientes, se acumula producto en el cabello. Con el pasar de los días, y la aplicada de más productos, los folículos capilares se van tapando y llenando de residuos. Cuando esto sucede, el cabello se siente pegado, aceitoso y pesado. Estas son indicaciones de que necesitas un detox. Para eso existen sistemas de lavado diseñados para eliminar residuos de las hebras y nivelar el pH de cuero cabelludo. Hay varios sistemas en el mercado, pero no todos son hidratantes, ya que además de eliminar las impurezas, le quitan los aceites naturales a las hebras.

Por qué es importante desintoxicar el pelo y cuero cabelludo

El detox capilar es bueno para nivelar el pH del cuero cabelludo.

Un cabello saludable y fuerte comienza de raíz, es decir, desde el cuero cabelludo. Cuando éste se encuentra sano, el cabello luce largo, abundante, con cuerpo y movimiento. De lo contrario, el cuero cabelludo se reseca, desarrolla escamas, y el pelo luce graso y pegado. Es importante desintoxicar el cuero cabelludo y el cabello una vez a la semana si lo tienes lacio u ondulado y una vez al mes si es rizado o crespo. Además del sistema de lavado, hoy en día hay productos especiales como el suero de pre-lavado y los exfoliadores capilares.

R.A.W. SCALP CARE REBALANCE SCALP OIL

Un suero de pre-lavado como Biolage R.A.W. Scalp Care Rebalance Scalp Oil tiene la función de desintoxicar el cuero cabelludo antes de aplicar el sistema de lavado. Este producto ayuda a nivelar el pH del mismo, ofrece hidratación y lo protege de las herramientas calientes. Por otro lado, el exfoliador capilar, elimina la grasa y producto acumulado en el cuero cabelludo.


Scalp Inergy Gentle Exfoliating Paraben Free Scalp Scrub

Te recomendamos Nexxus Scalp Inergy Gentle Exfoliating Paraben Free Scalp Scrub. Este scrub contiene amino ácidos y aceites hidratantes que limpian profundamente e hidratan al mismo tiempo.

El vinagre de cidra de manzana nivela el pH de organismo y cuero cabelludo.

Para las amantes de los remedios caseros, el vinagre de cidra de manzana es bueno, para hacer un detox capilar, pero puede irritar el cuero cabello. Por lo tanto, te recomendamos diluirlo en agua y agregar un par de gotas de aceite de coco o de vitamina E, especialmente si tienes el cabello y cuero cabelludo sensible.

Coloca la solución en una botella con atomizador o en un recipiente y aplica con un algodón lleno de vinagre. Cabe mencionar que el vinagre de sidra de manzana tiende a dejar un olor intenso en tu cabello.

Aprovecha que ahora tienes un poquito más de tiempo y haz un detox capilar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s