Esconde tus canas con maquillaje y accesorios

Cómo cubrir las canas en forma natural es el término más buscado durante la cuarentena y con razón. Las canas afectan nuestro estado de ánimo, especialmente cuando las tenemos en la raíz. Como dicen por ahí, la creatividad es la madre de la necesidad, y aquí te contamos varios trucos caseros para esconderlas. Sigue leyendo para que los pongas en práctica mientras abren los salones de belleza.

Lee más: Qué es el detox capilar y por qué lo necesitas

Cubre canas con maquillaje

Usa las sombras oscuras para pintar tus canas.

Este truco es súper efectivo, ya que los lápices cremosos y las masillas para pintar las cejas cubren muy bien las canas. Estos maquillajes fueron diseñados para pintar las cejas, pero te cubrirán las canas hasta que te laves el cabello. Para sellar el efecto, rocía las canas con laca después del pintarlas con los maquillajes de cejas u ojos mencionados. Otro tip es pintar las canas con sombras de ojos oscuras y después rociarlas con laca. Aunque lo no creas, estos trucos no son nuevos, ya que los maquilladores profesionales los han aplicado por años.

Esconde las canas con tintes de farmacia

La fórmulas de los tintes caseros han mejorado mucho.

Posiblemente, le tienes miedo a tinturar tu cabello con tinte de caja, y te entendemos, pero tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

En este caso, se trata de comprar un tinte de caja de farmacia para retocar la raíz, y solo tinturar las canas. Trata de comprar un tinte sin amoníaco, ya que no son permanentes.

También opta por una formulación del producto con queratina o aceites hidratantes concentrados para no resecar tu cabello. Si todavía te da mucho miedo, entonces compra un tinte temporal en spray en la farmacia y rocíalo sobre la canas para cubrirlas.

Este tinte en spray se saldrá de tu cabello después de lavarlo con tu sistema de lavado favorito. Otra opción son los productos para aclarar el cabello y crear mechas naturales los cuales se aplican cinco minutos antes de entrar a la ducha. Cabe anotar que el efecto de estos decolorantes es lento y no se notan en cabello, sino después de varias aplicadas.

Divide el cabello en diferentes lados

Esconde las canas con cabello haciendo partes en lados opuestos.

La canas normalmente se concentran en una sección del cabello, así que escóndelas, dividiendo el cabello hacia el lado opuesto. Es decir, experimenta haciendo rayas en el cabello que normalmente no haces. Hasta puedes probar estilos en zigzag, especialmente, si tienes las canas a lo largo de la línea del cabello. Además de cubrir las canitas, podrás probar peinados nuevos con rayas laterales.

Camufla las canas con accesorios

Los accesorios de cabello son buenísimos para esconder las canas.

Aprovecha que estás en casa, y luce peinados con accesorios como los turbantes, las diademas, pañoletas y extensiones sintéticas. Si no los tienes a la mano, hazlos tú misma con retazos de tela o cortando camisas o camisetas viejas. Con estos peinados no solo podrás esconder las canas, sino también lucir peinados con una vibra bohemia y primaveral. En este sitio web tenemos muchos estilos de inspiración con accesorios de pelo, así que búscalos.

Food vs Evil

Beauty & Wellness With a Dash of Entertainment and Style.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s