La razón por la cual no tienes el cabello de tus sueños es porque cometes los siguientes errores triviales a diario y literalmente ahogas las hebras. ¡Presta atención!
También: ¡Deja de plancharte el cabello mal!
Le eres infiel al champú
El mito de que hay que cambiar el champú regularmente para que el cabello no cree resistencia al producto es falso. Si el champú le sienta bien al cabello no lo cambies, pero incluye en tu rutina un champú clarificante para que remuevas todos los residuos de los productos para estilizar el cabello.
Usas muchos productos
Hay una cantidad interminable de productos para el cabello en el mercado pero eso no significa que los debes usar todos. Cuando se llena el cabello de muchos productos se corre el riesgo de deshidratar el cuero cabelludo y la cutícula.
Maltratas el cabello mojado
Cuando el cabello está mojado es más vulnerable ya que las hebras se pueden quebrar fácilmente. Cuando las cutículas se rompen, se genera el frizz y éste resulta en el cabello seco y poroso. Usa una peinilla de cerdas gruesas y anchas para peinar el cabello mojado.
Lo lavas con agua caliente
El agua caliente es el enemigo del cabello ya que seca el cuero cabelludo. Lo ideal sería comenzar el baño con agua tibia para que se abran las cutículas y se absorban los nutrientes del champú y el acondicionador. Al final, deberías enjuagar con fría para que las cutículas se cierren y retengan los productos.
… y todos los días
Esta conducta no es buena para la salud del cabello porque no le permite desarrollar su aceite natural. Se recomienda lavar el cabello cada dos o tres días para que el aceite de la raíz llegue hasta las puntas. Si te molesta, puedes usar un champú seco entre días.
No limpias los cepillos
Hay que tener el hábito de limpiar los cepillos después de cada uso y esterilizarlos completamente una vez al mes. El cepillo guarda toda la grasa y suciedades del cabello. Mujeres con el cabello grasoso deberían usar un peine únicamente.
Se te olvida el suero protector contra el calor
Las herramientas calientes quiebran las cutículas del cabello y por eso se necesita algo que funcione como una barrera. Nunca las uses en la temperatura más alta para evitar el sobrecalentamiento del cabello. Si crees que el spray le va a añadir más grasa, no lo apliques en la raíz.
@FoodvsEvil
3 thoughts on “Así dañas tu cabello todos los días sin querer”