Maquillista conquistó al gigante de la belleza

La reconocida marca de belleza L’Oréal Paris anunció su nueva embajadora para el mercado latinoamericano y se trata nada más y nada menos que de la maquillista profesional y editora de belleza Claudia Betancur. La colombiana descubrió su pasión por el maquillaje en a los 12 años en Medellín y en su carrera profesional ha trabajado con artistas de la talla de Jennifer Lopez, Thalía, Eva Longoria, Kim Kardashian, Paulina Rubio, Dulce María, Karen Martinez y Khloé Kardashian. Tuve el privilegio de charlar con Claudia y a continuación puedes leer lo que me contó sobre las nuevas tendencias de maquillaje y otras cositas.

Síguenos @FoodvsEvil

También: Conquista con labiales Gaby Espino

Iniciaste tu carrera a los 12 años, ¿Quién fue tu muñeca preferida?

CB: Mi mamá, ella era mi muñeca, me encantaba maquillarla y así descubrí que tenía talento para el maquillaje ya que todas las personas le decían a mi mamá que se veía espectacular.

¿Fuiste una adolescente vanidosa? ¿Cuál fue tu primer maquillaje?

CB: Sí, super vanidosa. Me encantaba peinarme y maquillarme. Recuerdo que tenía unas sombra azules oscuras en forma de corazón que eran de mi mamá y a mí me encantaban. Las sombras eran de la marca L’Oréal y yo me maquillaba los ojos con el look ahumado, pero siempre me regañaban.

¿Qué deben tener las mujeres pendiente antes de maquillarse?

CB: El tipo de cara, existen las caras largas, redondas y cuadradas. Hay que aplicar técnicas diferentes para hacer un buen contorno dependiendo del tipo. Por ejemplo, para las caras largas hay que hacer énfasis en la frente y en el mentón para cortarlas un poco. En las caras redondas, el contorno se debe hacer en los laterales, es decir, la cien y los pómulos. Las caras cuadradas, como son naturalmente simétricas, no tienen reglas. Este es mi tipo de cara es mi favorito porque registra bien en todos los ángulos.

En tu opinión, ¿Cómo ha evolucionado el maquillaje?

CB: Ha evolucionado bastante, uno nunca deja de aprender. Como no hay un fórmula definida, uno siempre está aprendiendo mucho cuando sale un producto nuevo. Siempre estoy ensayando cosas nuevas, hay mucho crecimiento en esta materia.

¿Cómo lograste ser la embajadora para América Latina del gigante del maquillaje mundial?

CB: Lo logré gracias a mi publicista Laura Mejía. Cuando ella me avisó, se me salieron las lágrimas ya que L’Oréal es una marca que he usado desde pequeña. La verdad es que todavía no me lo puedo creer, estoy muy feliz. 

¿Cuál es tu misión como embajadora?

CB: Quiero tocarle el corazón a todas a las mujeres latinas, quiero enseñarles a maquillarse y a lucir bien para que ellas siempre se sientan bellas. El maquillaje da mucha confianza y la mujer se siente invincible.

¿Qué viene en tendencias de maquillaje para el verano?

CB: Las tendencias de maquillaje se enfocarán en las pieles bronceadas. Es decir, el centro de atención serán los bronzers y L’Oréal tiene muchos tonos nuevos. Hay bronceadores de canela, café, tierra y satinados que le ofrecen un poquito de brillo a la piel. Las mujeres van a lucir como si acabaran de venir de la playa.

Image by Instagram 

Advertisements

1 Comment »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s