La pandemia que estamos tratando de controlar nos ha unido como especie y nos ha recordado lo insignificante que somos. Hemos abusado de nuestra madre tierra y llegó la hora de respetarla y comenzar a tratarla mejor. Qué mejor manera de celebrar su día este 22 de Abril, que optando por nuevas alternativas y ser más consientes de cuánta agua gastamos, cuánto plástico usamos y cómo cambiar nuestras prácticas.
Afortunadamente, en cuanto al mundo de la belleza se refiere, marcas están produciendo productos sostenibles con elementos reciclables, limpios y que ayudan a ahorrar agua. Este último punto es muy importante, ya que nosotras gastamos mucha agua al lavar nuestros cabellos.
Además del champú seco, ahora están disponibles los champús en barra y son una maravilla. Con la popularidad del producto, marcas han perfeccionado sus fórmulas para satisfacer todos los tipos y texturas de cabello.
A continuación, reunimos nuestras barras favoritas para que las empieces a usar desde hoy. Lo mejor de estas barras es que no vienen plástico, sino en papel o cartón reciclables. Sigue leyendo para que conozcas cuatro de nuestras marcas favoritas.
Lee más: Beneficios de la sábila para el cabello (y piel)

Champú en barra para el cabello fino y plano
Si quieres darle volumen a tu cabello, la barra Seanik de Lush es la mejor. Formulada con minerales marinos, algas de musgo irlandés y algas nori japonesas, esta barra suaviza el cabello y le aumenta el grosor a la fibra capilar. La sal marina le regala cuerpo y volumen al cabello. Otro ingrediente sorprendente de esta barra es el aceite de limón para sellar brillo en las hebras y aceites florales para colmarlas de una aroma exquisita.

Barra de champú y acondicionador vegana para cabello tratado
Para las mujeres que necesitan un sistema de lavado súper hidratante, la barra Coconut Water & Mimosa Flower de Love, Beauty and Planet es ideal. Infundida con aceite, agua de coco y flor mimosa, esta barra hidrata profundamente las hebras.
Como el subtítulo lo sugiere, Love, Beauty and Planet es una marca vegana y sostenible, cuyos paquetes son 100% reciclables. Esta marca usa ingredientes de origen ético y natural. Además de lo mencionado, sus productos son formulados sin crueldad, parabenos, siliconas, sulfatos, colorantes ni ftalatos. Esta barra es ideal para las mujeres con el cabello químicamente tratado.

Champú en barra para el cabello dañado y tinturado
Siguiendo la línea de marcas sostenibles, te traemos Ethique y su champú en barra para el cabello dañado. Te estamos hablando de Ethique Damage Control / Mintasy. Esta barra de champú fue formulada 100% sin jabón, con el pH equilibrado y es segura para el cabello teñido.
Infundida con menta fresca, aceite de menta real, aceite de coco y manteca de cacao, esta barra repara las hebras dañadas y las suaviza. Mintasy es un champú en barra especial para las mujeres con el cabello químicamente tratado y dañado.

Barra de champú para el cabello rizado y grueso
Formulado con dos ingredientes nutritivos como el coco y hibisco, Coconut & Hibiscus Rhassoul Clay Shampoo Bar de SheaMoisture es ideal para el cabello rizado, crespo y abundante. Los dos ingredientes mencionados más la arcilla rhassoul crean una formulación rica que limpia y nutre profundamente los rizos.
Puedes aplicar esta barra de champú directamente en el cuero cabelludo o en el cabello. Esta barra deja el cabello rizado, suave, brillante y saludable.
Existen más formulaciones en el mercado, pero estas son nuestras favoritas. Todas tienen en común que utilizan ingredientes orgánicos, naturales y buenos para nuestra madre tierra.
Prueba algunas de estas barras y cuéntanos que tal te parecieron. Lo mejor de todo es que después de usarlas, te sentirás bien porque sabes que estás ayudando al planeta.