Los beneficios del aceite de oliva para el cabello se deben a los componentes del mismo. En cuanto a la salud se refiere, este aceite natural es bueno para adelgazar, acelerar el metabolismo, bajar el colesterol, regular el pH del organismo y el proceso de digestión. Sus favores para la piel y el cabello son importantes, ya que el aceite de oliva, especialmente el extra virgen, es rico en vitamina E, Omega 3, Omega 6 y ácidos grasos. La vitamina E ofrece humectación, y las omegas eliminan las toxinas y radicales libres del organismo. En este artículo nos vamos a enfocar en los beneficios de este aceite en el cabello y cuero cabelludo para que lo empieces a usar.
Lee más: Revive tus hebras marchitas y piel con manzanilla
Cuál es el mejor aceite de oliva para el cabello

Existen diferentes variedades del aceite de oliva, pero para la piel y el cabello te recomendamos usar el virgen y extra virgen. Esto se debe a que este tipo de aceite fue extraído directamente del árbol, moliendo las aceitunas, para así conservar su intensidad, acritud, sabor y beneficios máximos. El resultado es un aceite de oliva con menos nivel de ácido oleico que las otras variedades. El virgen y extra virgen tiene una mayor concentración de las vitaminas y minerales naturales que se encuentran en las aceitunas.
La otras clases del aceite son: el aceite de oliva puro o mezclado, el refinado y el aceite de orujo. Estos aceites son mejores para el consumo que para la belleza. El beneficio más importante del aceite de oliva es que ofrece una hidratación e humectación profunda gracias a su concentración de vitamina E. Es por eso que culturas han usado este aceite para tratar la resequedad del cabello, el frizz y la falta de brillo de las hebras por años. Este aceite es bueno para todas las texturas de cabello, desde la fina y lacia hasta la encrespada y rígida.
Receta para suavizar tu pelo

- 1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen.
- 2 Cucharadas de miel.
- 1 Yema de huevo rica en proteínas.
Instrucciones: Mezcla bien toso los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta obtener una consistencia cremosa. Aplica la masilla en el cabello y déjalo reposar durante 20 minutos. Seguidamente, enjuaga el cabello con agua fría y procede a lavar el mismo con tu sistema de lavado favorito. Después de aplicar esta mascarilla casera notarás que tu cabello luce suave, manejable y súper brillante.
Enjuague tibio para calmar el cuero cabelludo irritado

La vitamina E, las omegas y antioxidantes del aceite de oliva, hacen de éste un remedio efectivo para el cuero cabelludo irritado. Ya sea por culpa de tratamientos químicos, o trastornos como la caspa y la dermatitis, el aceite de oliva ayuda a calmar la rasquiña y a tratar la inflamación del cuero cabelludo. Cuando tienes el cuero cabelludo en llamas, y súper irritado que te duele al tacto, aplica un enjuague caliente.
- Simplemente calienta una taza de aceite de oliva y aplícala en el cuero cabelludo.
Instrucciones: Déjalo reposar hasta que el aceite de enfríe un poco. Después, aplica en el cuero cabelludo y deja que haga efecto durante 20 minutos. Masajea el aceite con las yemas de los dedos.
Finalmente, según los naturalistas, el aceite de oliva también incentiva el crecimiento del cabello.