Semillas preciosas para una piel sedosa

Normalmente se nos olvida incluir las semillas en nuestra dieta diaria y al no hacerlo, nos perdemos de innumerables beneficios para nuestra salud y belleza. Las siguientes semillas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que transforman dramáticamente la apariencia y textura de tu piel. ¿Qué estás esperando?

Síguenos @FoodvsEvil

También: 5 Velas aromáticas que alivian malestares

Alfalfa: Ricas en antioxidantes y flavonoides, estas semillas reducen la inflamación y la irritación de la piel. Las puedes tomar en té o prepararlas en ensaladas y consumirlas al menos una vez al día para que notes la diferencia.

Linaza: Gracias a su gran contenido de omega-3 y ácidos grasos, estas semillas son excelentes para curar el acné y aliviar el eczema. Asegúrate de comerla al menos dos veces al día, las puedes incluir en la avena y en los batidos.

Girasol: Estas semillas son ricas en zinc el cual ayuda a nutrir e hidratar la piel. Puedes preparar una mascarilla triturando varias semillas de girasol y añadiendo una cucharada de aceite de coco. Aplica en el rostro y la nuca y enjuaga a los 10 minutos con agua tibia.

Calabaza: Ricas en vitamina A, C y antioxidantes, las semillas de calabaza eliminan los radicales libres de la piel. Asegúrate de incluirlas en tu dieta diaria y no solo en el Día de Acción de Gracias para que tu piel no se deshidrate con tanta facilidad.

Chía: Las semillas de chía son fabulosas para la piel porque tienen un contenido alto de omegas y antioxidantes que ayudan a eliminar las arrugas y disipar las ojeras. Consúmelas con la avena, en las ensaladas o en los batidos. Puedes aplicarlas directamente en la piel haciendo una mascarilla con yogur.

Image by Flickr 

Advertisements

1 Comment »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s