Alimentos “sanos” con más azúcar que un lollipop

El azúcar es el enemigo silencioso del peso y el organismo. Se recomienda consumir consumir máximo un 5 por ciento de azúcar al día de acuerdo con el índice de masa corporal (BMI) de cada persona. Es decir, 25 gramos o 6 cucharaditas del ingrediente dulce. ¿Crees que estás exenta porque no comes dulces? No, si comes los siguientes alimentos estás comiendo mucha azúcar porque tienen más que un lollipop.

Síguenos en @FoodvsEvil

También: 4 Razones bajar de peso es cómo la fábrica de Willy Wonka

Smoothies: Desde que la dieta a base de jugos se puso de moda ahora todo el mundo desayuna con batidos. Aunque algunos son bajos en grasa son muy altos en azúcar. Un smoothie pequeño de banana y fresa por ejemplo, contiene 60 gramos de azúcar. Muchos de los lugares utilizan jarabes de frutas para añadirles más sabor.

Protein bars: Si las barras contienen cítricos van a tener bastante azúcar. Aunque contienen sólo 6 gramos de proteína el resto de los ingredientes son dulces. Normalmente contienen unos 29 gramos. Hay unas marcas más bajas en azúcar que otras, así que elige una que no sea tan exorbitante.

Parfait: Aunque parezca una elección saludable para desayunar, la granola y el yogur contienen bastante azúcar. Al menos de que lo prepares tú misma y sepas que estás usando productos sin azúcar, es mejor comer un sándwich huevo.

This slideshow requires JavaScript.

Cranberries: Los arándanos rojos son naturalmente bastante agrios. Así que para hacerlos más apetecibles, muchas compañías le añaden mucha azúcar. Cada taza de ¼ de Craisins, por ejemplo, contiene 29 gramos de azúcar. Y un vaso de jugo de cranberry tipo coctel sin endulzar contiene 31 gramos.

Cereals: La gran mayoría de cereales están repletos de azúcar. No me refiero únicamente a los cereales para niños sino también a los que suenan saludables a base de nueces y fibra. Si el cereal tiene fructosa de maíz como ingrediente va a tener aproximadamente 27 gramos de azúcar por taza.  Algunas marcas de cereales ofrecen alternativas bajas en azúcar.

Fruit juice: El jugo de uva por ejemplo, ofrece innumerables beneficios antioxidantes, pero tiene mucha azúcar. Normalmente un vaso de 8 onzas contiene aproximadamente 36 gramos de azúcar. Se recomienda diluirlo con agua para que no quede tan dulce y así disfrutar de los beneficios.

Images by Flickr

Advertisements

Categories: Health

Tagged as: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s