4 Razones bajar de peso es como la fábrica de Willy Wonka

Parece que viviéramos en el mundo de Charlie and The Chocolate Factory y todas soñamos con conocer a Willy Wonka. Hoy en día muchas marcas garantizan que tienen el boleto dorado para adelgazar. A diario aparece una nueva dieta, píldora, té o cualquier producto que promete desintegrar la grasa como por arte de magia. Hay tantos mitos,creencias y espejismos para adelgazar (como con la fábrica) que muchas estamos dispuestas a comer todas las barras que chocolate que podamos, con tal de encontrar la premiada.

Oompa, Oompa, Loompas….   

Síguenos en @FoodvsEvil

También: Dieta de la fibra para adelgazar antes del fin de año 

1. El río de Chocolate: Se cree que el agua es un substituto de la comida. El agua llena, pero no es un substituto para la comida. El agua no te hace sentir satisfecha y aunque es buena para hidratar el organismo no hace nada para quemar calorías.

2. El cuarto de inventores: Entre menos calorías comas, mejor. El reducir la cantidad de calorías que consumes durante el día no hace nada para adelgaces. El secreto no está en la cantidad de calorías sino en la forma en que se procesan y queman las mismas. Es por eso que hay que hacer ejercicios para acelerar el metabolismo y quemar calorías rápidamente.

3. El cuarto de la televisión: Por ahí dicen, no bajes de peso rápido porque vas ganar todo el peso de vuelta. Mentira, si adelgazas comiendo sanamente y no pasas hambre no vas a ganar el peso que perdiste en unas cuantas semanas. Eso normalmente sucede cuando se hacen dietas irresponsables o se toman pastillas o bebidas que suprimen el apetito.

4. El cuarto de nueces: Se cree que hay que comer sólo proteínas para adelgazar.  Las proteínas son buenas, pero no únicas para bajar de peso ya que el organismo necesita de otras fuentes alimenticias. Hay que comer granos, harinas de trigo y carbohidratos en moderación  para que el metabolismo funcione adecuadamente.

Cómo en la fábrica del señor Wonka, no todo lo que brilla está hecho de chocolate. Siempre hay un ascensor de vidrio dispuesto a llevarte al piso que deseas y revelar el premio mayor. Empieza de poquito en poquito, por ejemplo, pon la alarma 15 minutos más temprano para que camines a la estación y no tomes un taxi. Buena suerte, con paciencia lograrás tu objetivo porque a la larga lo único que necesitas en un sólo boleto para ganar.

Image by Milena Prinzi 

Advertisements

3 Comments »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s