El solo mencionar la palabra ‘estrías’ pone de mal humor a cualquier mujer y con razón porque son difíciles de eliminar. Hay tratamientos disponibles que prometen disipar el efecto de estas aberraciones de la piel y aquí nos vamos a enfocar en esas soluciones. Recuerda que para mantener una piel saludable es importante consumir una buena dieta y tomar mucha agua.
Síguenos @FoodvsEvil
También: Cómo adelgazar con la col rizada
Omega 3: Algunos dermatólogos recomiendan tomar suplementos de omega 3 para que las estrías nuevas no se profundicen en la piel. Muchas veces salen cuando la piel se estira y la grasa se concentra en ciertos espacios. La omega 3 ayuda a disolver un poco la grasa para que la piel no se abra.
Vitamina C: Esteticistas recomiendan consumir mucha vitamina C para fortalecer las fibras cutáneas. Entre más fuertes dichas fibras, menos estrías. También recomiendan aplicar el aceite de vitamina C en la zona afectada para desvanecer las líneas.
Extracto de cebolla: El extracto de cebolla es uno de esos remedios caseros que muchas mujeres utilizan para lijar la piel y disimular el aspecto de las estrías. Aunque no huele muy bien, al parecer funciona con las estrías profundas.
Retinoides: Cuando las estrías están muy pronunciadas, los dermatólogos pueden prescribir retinoides. Estos contribuyen con la regeneración rápida de las células de la piel y también facilitan la producción de colágeno.
Ácido hialurónico: Este ácido es muy bueno para aplicar en las estrías de los glúteos y el abdomen. Está disponible en el mercado en forma de crema, y hay que aplicarlo religiosamente por al menos 12 semanas para ver los resultados.
Dermoabrasión: Es uno de los tratamientos profesionales disponibles en los centros estéticos para disipar la estrías. La dermoabrasión es un poquito costosa, pero realmente funciona.
@FoodvsEvil
2 thoughts on “6 Remedios para un vientre sin estrías”