Los súper alimentos son los sustitutos de los medicamentos ya que reducen el exceso de óxido del organismo, el colesterol, eliminan las células cancerígenas y facilitan la circulación. Además de los vegetales, los siguientes alimentos no pueden faltar en tu dieta.
Síguenos en @FoodvsEvil
También: Por fin algo que te ayudará a dejar de “comer por comer”
Arándanos: Estas bayas son los reyes de los antioxidantes. Los arándanos son ricos en potasio, vitamina C y son antinflamatorios. La inflamación genera enfermedades crónicas y problemas cardiacos. Consume arándanos frescos o congelados para que disfrutes de sus beneficios.
Arroz salvaje: El arroz negro es rico en antioxidantes que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre. También es rico en calcio, fibra y tiene la mitad de las calorías de otras variedades de arroz. El arroz salvaje se demora más tiempo en digerir lo cual te ayuda a bajar de peso.
Sardinas: Tienen un contenido altísimo de omega-3 y ácidos grasos. También son ricas en grasas mono-saturadas las cuales son excelentes para bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiacas. Asegúrate de comer sardinas dos o tres veces a la semana para que haga efecto en tu organismo.
Batatas: La papa dulce es rica en antioxidantes y la deberías comer al menos una vez a la semana. Las batatas tienen menos harina que las otras variedades de papa y menos azúcar. También es rica en vitamina A y fibra.
Frijoles negros: Son muy económicos y tienen más proteínas que la carne. Una taza de estos frijoles provee antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro y zinc al organismo. Ya sean frescos o enlatados, asegúrate de incorporar los frijoles negros en tu dieta.
Pavo: Hace parte de los súper alimentos porque es bajo en grasa y tiene un contenido alto de niacina, selenio, vitaminas B6, B12 y zinc. Como ya sabes, dichos nutrientes son buenos para el organismo ya que protegen al cuerpo de agentes cancerígenos y previenen todo tipo de enfermedades.
Soya: Aunque no lo creas, la soya es la nueva adición a los súper alimentos. Está comprobado que cuando se consumen 25 gramos de proteína de soya diariamente se reduce el colesterol malo (LDL). La soya es rica en muchos nutrientes, vitaminas y fibra ya que contiene ácidos grasos vegetales.
Image by Flickr
4 thoughts on “Súper alimentos que curan todos los males”