Súper alimentos que curan todos los males

Los súper alimentos son los sustitutos de los medicamentos ya que reducen el exceso de óxido del organismo, el colesterol, eliminan las células cancerígenas y facilitan la circulación. Además de los vegetales, los siguientes alimentos no pueden faltar en tu dieta. 

Síguenos en @FoodvsEvil

También: Por fin algo que te ayudará a dejar de “comer por comer”

Arándanos: Estas bayas son los reyes de los antioxidantes. Los arándanos son ricos en potasio, vitamina C y son antinflamatorios. La inflamación genera enfermedades crónicas y problemas cardiacos. Consume arándanos frescos o congelados para que disfrutes de sus beneficios.

Arroz salvaje: El arroz negro es rico en antioxidantes que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre. También es rico en calcio, fibra y tiene la mitad de las calorías de otras variedades de arroz. El arroz salvaje se demora más tiempo en digerir lo cual te ayuda a bajar de peso.

Sardinas: Tienen un contenido altísimo de omega-3 y ácidos grasos. También son ricas en grasas mono-saturadas las cuales son excelentes para bajar el colesterol y prevenir enfermedades cardiacas. Asegúrate de comer sardinas dos o tres veces a la semana para que haga efecto en tu organismo.

Batatas: La papa dulce es rica en antioxidantes y la deberías comer al menos una vez a la semana. Las batatas tienen menos harina que las otras variedades de papa y menos azúcar. También es rica en vitamina A y fibra.

Frijoles negros: Son muy económicos y tienen más proteínas que la carne. Una taza de estos frijoles provee antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro y zinc al organismo. Ya sean frescos o enlatados, asegúrate de incorporar los frijoles negros en tu dieta.

Pavo: Hace parte de los súper alimentos porque es bajo en grasa y tiene un contenido alto de niacina, selenio, vitaminas B6, B12 y zinc. Como ya sabes, dichos nutrientes son buenos para el organismo ya que protegen al cuerpo de agentes cancerígenos y previenen todo tipo de enfermedades.

Soya: Aunque no lo creas, la soya es la nueva adición a los súper alimentos. Está comprobado que cuando se consumen 25 gramos de proteína de soya diariamente se reduce el colesterol malo (LDL). La soya es rica en muchos nutrientes, vitaminas y fibra ya que contiene ácidos grasos vegetales.

Image by Flickr

Advertisements

4 Comments »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s