Por fin algo que te ayudará a dejar de “comer por comer”

Aquí están las armas… lee y toma control de tu peso.

1. Fibra: Está comprobado que la fibra es lo que ayuda a calmar la ansiedad y nos hace sentir llenas y satisfechas. Mucha veces aunque te sientas llena después de las comidas, continúas comiendo chucherías porque no quedaste satisfecha. La fibra es la solución porque ayuda a incrementar nuestros niveles de serotonina dando esa sensación de satisfacción y evita que comamos de más.

2. La mesa del comedor: Si eres de las que come en frente del computador, el televisor o mientras escuchas música es hora de apagar todos los electrónicos y sentarte a la mesa. Está comprobado que cuando uno come distraído come más alimentos en menos tiempo.

3. Un reloj: Comer rápido no te ayuda a bajar de peso. Cuando comes rápido no le das oportunidad al estómago a que haga bien la digestión. Vas a comer más comida porque todavía sientes un hueco en el estómago y si no puedes repetir vas a agarrar una bolsa de pretzels para llenarte. Lo ideal es que te comas toda la comida sin tomar nada para que controles la velocidad. Cuando uno come lento, se mastican bien los alimentos con la saliva.

4.  El sazón: La razón por la cual muchas dietas no funcionan es porque las comidas son desabridas. Recuerda que la palabra clave aquí es satisfacción porque cuando uno come algo delicioso, uno come lento y lo saborea. A final estamos tan felices y satisfechas con el plato que no dan ganas de comer nada más.

5. Unplato pequeño:  Estamos acostumbradas a llenar el plato de comida y a servir en platos grandes. Para engañar los ojos, escoge un plato pequeño o sirve menos comida en un plato grande. Asegúrate de que el plato de comida sea balanceado para que puedas adelgazar. Si únicamente vas a comer una ensalada, añádele granos de garbanzo, queso, brócoli, col y pedacitos de granola para que no quedes con hambre.

6. El tenedor: Es tu mejor amigo para adelgazar. Jamás comas con cuchara porque lo más probable es que comas más comida en cada mordida. Con la cuchara se come más rápido. Los nutricionistas recomiendan comer con el tenedor boca abajo para comer menos y más lento.

Image by Milena Prinzi 

Twitter @FoodvsEvil #FoodvsEvil 

Advertisements

1 Comment »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s