¿Por qué algunos días tienes el vientre hinchado y otros no? La respuesta tiene que ver con el tipo de alimentos y bebidas que consumes. Hay alimentos que producen gas e inflaman el vientre porque no se digieren con tanta facilidad y se quedan atrapados en el colon. Si quieres disfrutar de una barriga plana, mira cuáles son los alimentos que debes dejar de comer ya.
Síguenos @FoodvsEvil
También: Cómo bajar de peso tamando té

El sodio hace que el estómago se llene de aire y retenga líquidos. Limita la cantidad de sal que consumes durante el día, especialmente en la cena, para que puedas hacer bien la digestión y no amanezcas con el vientre inflamado.

Para que no te sientas inflamada todos los días, limita la cantidad de cafeína y líquidos con gas que tomas, a un vaso al día. La cafeína y las burbujas deshidratan el organismo así que te recomendamos sustituirlos con el té verde y agua con limón.

Las carnes procesadas o embutidos contienen muchos nitratos, aditivos y colorantes que no son buenos ni para la salud ni la digestión. Como el estómago se demora mucho haciendo la digestion, los intestinos se llenan de aire y terminan inflamado el vientre.

Las chucherías en general, pero particularmente las papas fritas, contienen mucho sodio y este ralentiza el proceso digestivo. No las consumas si quieres lucir un vientre plano especialmente si estás en una fiesta para que no te sientas como un globo.

Al menos de que tomes dos vasos de agua por cóctel, trata de no consumir mucho alcohol durante la cena para que no despiertes con el vientre gigantesco. El alcohol literalmente deshidrata el organismo, afecta la digestión e inflama el vientre.

Resiste la tentación de comer pepinillos y de aderezar mucho las ensaladas con vinagre ya que el ácido inflama el vientre. El vinagre tiende a alterar el pH del organismo lo cual puede resultar en una barriga hinchada.
Images by Agency
One thought on “Alimentos que inflaman el vientre”