Alimentos que inflaman el vientre

¿Por qué algunos días tienes el vientre hinchado y otros no? La respuesta tiene que ver con el tipo de alimentos y bebidas que consumes. Hay alimentos que producen gas e inflaman el vientre porque no se digieren con tanta facilidad y se quedan atrapados en el colon. Si quieres disfrutar de una barriga plana, mira cuáles son los alimentos que debes dejar de comer ya.

Síguenos @FoodvsEvil

También: Cómo bajar de peso tamando té

sea salt

Poca sal

El sodio hace que el estómago se llene de aire y retenga líquidos. Limita la cantidad de sal que consumes durante el día, especialmente en la cena, para que puedas hacer bien la digestión y no amanezcas con el vientre inflamado.

thinkstockphotos-106458139

Ni cafeína ni burbujas

Para que no te sientas inflamada todos los días, limita la cantidad de cafeína y líquidos con gas que tomas, a un vaso al día. La cafeína y las burbujas deshidratan el organismo así que te recomendamos sustituirlos con el té verde y agua con limón.

Still life with sausages, ham and bacon

Di NO a las carnes procesadas

Las carnes procesadas o embutidos contienen muchos nitratos, aditivos y colorantes que no son buenos ni para la salud ni la digestión. Como el estómago se demora mucho haciendo la digestion, los intestinos se llenan de aire y terminan inflamado el vientre.

crisps

Cero chucherías

Las chucherías en general, pero particularmente las papas fritas, contienen mucho sodio y este ralentiza el proceso digestivo. No las consumas si quieres lucir un vientre plano especialmente si estás en una fiesta para que no te sientas como un globo.

Coffee Martini

Cuidado con el alcohol

Al menos de que tomes dos vasos de agua por cóctel, trata de no consumir mucho alcohol durante la cena para que no despiertes con el vientre gigantesco. El alcohol literalmente deshidrata el organismo, afecta la digestión e inflama el vientre.

Gherkins and a jar

¿Quién dijo vinagre?

Resiste la tentación de comer pepinillos y de aderezar mucho las ensaladas con vinagre ya que el ácido inflama el vientre. El vinagre tiende a alterar el pH del organismo lo cual puede resultar en una barriga hinchada.

Images by Agency 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s