Batidos de proteína para quedar flaquita

Los batidos para desayunar son la locura últimamente y con razón, además de ser rápidos de preparar son muy nutritivos. Dependiendo de los ingredientes que uses, te pueden ayudar a desintoxicar el organismo, adelgazar y hasta ayudarte a ir al baño. Para que quedes bien alimentada, asegúrate de agregarles proteína, ya sea frutal, vegetal o en polvo.

Síguenos @FoodvsEvil

También: Jugos diuréticos y dietéticos para eliminar grasa

Hay combinaciones de batidos clásicas como la de bananas con fresa y leche o el de yogur con arándanos. Aunque estas recetas son deliciosas, en realidad no proveen los suficientes nutrientes para el organismo. A estas variaciones le puedes agregar hojas de espinaca, col rizada, un poquito de avena en hojuelas y semillas de chía y cáñamo. Estos ingredientes contienen fibra, hierro y muchas vitaminas que fortifican el batido y el organismo.

Según la experta en nutrición, Jackson Blatner, la proteína ayuda a controlar el apetito y por ende la ansiedad. En pocas palabras, si desayunas con un batido de proteína, lo más probable es que no comas mucho en el almuerzo. Ella recomienda prepararlos con frutas antioxidantes como el mango y agregarles vegetales ricos en vitamina A como la zanahoria. También le puedes añadir proteína vegetal como la leche de almendras.

Si no sabes que proteína agregarle a tus batidos, intenta con las mantequillas de nueces ya sean de maní, almendras o macadamia. Solo tienes que agregarles una cucharada a tu receta favorita para hacerlos más nutritivos. Otra opción es comprar la proteína en polvo. Está disponible en el mercado en diferentes sabores como la vainilla, el chocolate y la fresa. Hay personas que no les gusta el sabor de estos polvos y prefieren alternativas naturales como las que mencionamos anteriormente, es decir, leche, yogur, semillas y nueces.

Las opciones para preparar estos batidos son infinitas, pero aquí puedes conocer los vegetales con más proteínas. Ya no vas a tener excusas para desayunar algo rápido y nutritivo. Te recomiendo mantener la mente abierta para que experimentes con diferentes ingredientes que además de dejarte llena y satisfecha también te ayudan a aliviar el estreñimiento.

¡Suerte amiga!

Image by Flickr 

Advertisements

1 Comment »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s