Rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, la calabaza es maravillosa para adelgazar. Una taza del vegetal cocido únicamente contiene un gramo de grasa, pero 11% del contenido total del alimento es pura fibra. Gracias al valor tan alto de fibra, la calabaza es perfecta para bajar de peso. Entre más fibra los alimentos contengan, más llena vas a quedar al terminar de consumirlos. Por ende no vas a querer repetir y no vas a comer tanto el resto del día. La fibra ayuda a controlar el apetito y a suprimir la ansiedad.
Síguenos en @FoodvsEvil
También: Cómo bajar de peso tomando té
Puedes preparar este batido con calabaza cocida en puré ya sea enlatada o fresca. Si es enlatada, asegúrate de elegir una marca que to tenga azúcar. Siempre le puedes añadir unas gotas de miel o agave néctar al batido para endulzarlo. Lo bueno de este smoothie es que los puedes disfrutar como un sustituto de comidas porque contiene suficientes vitaminas y proteínas.
Como ya sabes, existen las grasas buenas (vegetales) y las grasas malas (animales), la últimas no son muy buenas para la salud ni el peso. Este batido no contiene nada de grasa así que puedes tomar con confianza. ¡No vas a creer lo delicioso que es hasta que lo pruebes!
Ingredientes:
1 taza de leche de almendras sin grasa
1/2 taza de puré de calabaza
1/2 taza de yogur de vainilla sin grasa
1 cucharada de agave néctar
1/4 de cucharadita de canela molida
2 gotas de extracto de vanilla
1 banana congelada
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en la lucuadora y listo. Disfruta tu batido y nos cuentas que tal te pareció. Tip: Sustituye la papa por la calabaza en tus comidas para que adelgaces sin darte cuenta. ¡Buen provecho!
Image by Flickr