Detox antes de la Navidad con agua y limón

Tú nivel de estrés está por la nubes, porque no has dejado de comer desde el primero de Diciembre. Te han invitado a muchas fiestas navideñas y te has deleitado comiendo y tomando de todo un poco. El otro fin de semana se celebra la noche buena y la Navidad, y sientes que a tu peso no le aguanta un bocado de jamón ahumado. ¿Qué hacer? Desintoxica el organismo. ¿Cómo? Con limón.

Síguenos en @FoodvsEvil

También: 5 Maneras efectivas de bajar de peso sin hacer dieta 

Sabemos que te hace falta comprar algunos regalos, dejar todo listo en la oficina, preparar el menú de la cena navideña y decorar la mesa. No tienes tiempo para preparar menjurjes complicados para limpiar tu organismo y no los necesitas, porque el agua con limón es igual de efectiva.

Detox: El limón tiene un contenido muy alto de limonina, un fitonutriente con propiedades antioxidantes y antibióticas. Como esta fruta es rica en vitamina C, ayuda a filtrar la grasa y a eliminar radicales libres del organismo. Hay que consumirlo en grandes cantidades y por eso se recomienda mezclarlo al agua. Exprime el sumo de un limón en un vaso con agua y tómalo en ayunas para limpiar los residuos digestivos del estómago y los intestinos.

Continúa consumiendo varios vasos de agua con limón durante el día, al menos cinco, para que sigas eliminado toxinas de los riñones a través de la orina. El limón es un diurético, es decir, previene la retención de líquidos en el organismo.

screen-shot-2016-12-17-at-6-10-03-pm

Pectina y ácido cítrico: El limón es muy rico en estos dos componentes digestivos los cuales previenen que los alimentos se digieran muy rápido. También ayudan a que el proceso digestivo sea más eficiente absorbiendo rápidamente las grasas de los alimentos. Entre más ágil sea este proceso, menos tiempo tienen las grasas de acumularse en sus rincones favoritos como el abdomen, las caderas y las piernas.

Bueno amigas, empiecen a tomar bastante agua con limón estos días para que disfruten de la Navidad sin culpa. Controlen o eliminen la cantidad de harinas refinadas que consuman para que vean lo rápido que se les desinflama el vientre. 

Image by agency 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s