Normalmente se nos olvida incluir las semillas en nuestra dieta diaria y al no hacerlo, nos perdemos de innumerables beneficios para nuestra salud y belleza. Las siguientes semillas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que transforman dramáticamente la apariencia y textura de tu piel. ¿Qué estás esperando?
Síguenos @FoodvsEvil
También: 5 Velas aromáticas que alivian malestares
Alfalfa: Ricas en antioxidantes y flavonoides, estas semillas reducen la inflamación y la irritación de la piel. Las puedes tomar en té o prepararlas en ensaladas y consumirlas al menos una vez al día para que notes la diferencia.
Linaza: Gracias a su gran contenido de omega-3 y ácidos grasos, estas semillas son excelentes para curar el acné y aliviar el eczema. Asegúrate de comerla al menos dos veces al día, las puedes incluir en la avena y en los batidos.
Girasol: Estas semillas son ricas en zinc el cual ayuda a nutrir e hidratar la piel. Puedes preparar una mascarilla triturando varias semillas de girasol y añadiendo una cucharada de aceite de coco. Aplica en el rostro y la nuca y enjuaga a los 10 minutos con agua tibia.
Calabaza: Ricas en vitamina A, C y antioxidantes, las semillas de calabaza eliminan los radicales libres de la piel. Asegúrate de incluirlas en tu dieta diaria y no solo en el Día de Acción de Gracias para que tu piel no se deshidrate con tanta facilidad.
Chía: Las semillas de chía son fabulosas para la piel porque tienen un contenido alto de omegas y antioxidantes que ayudan a eliminar las arrugas y disipar las ojeras. Consúmelas con la avena, en las ensaladas o en los batidos. Puedes aplicarlas directamente en la piel haciendo una mascarilla con yogur.
Image by Flickr
[…] cuidado de la piel va más allá de las cremas, mantequillas y aceites corporales. No es suficiente hidratar la piel […]
LikeLike
[…] que mantiene juntos todos los elementos mencionados anteriormente y por eso es esencial mantener un nivel saludable de colágeno. Por lo tanto, la vitamina C es primordial, ya que no solo forma sino que mantiene […]
LikeLike